Viernes, 28 del 7 de 2017
Entrar | Registrarse | 13365 poemas y 817 autores. ¡Envía otro! Un poema al diaen tu weben la web de google
sifuesepoeta.com

SFP versión 0.0

Esto es, por demasiadas razones, una versión beta. Esa palabra (para la gente que aún consigue escapar de la contaminación mental que está sembrando éste y otros medios) significa que no está acabado, que lo que hace no es todavía todo lo que va a hacer, y que presumiblemente muchas de las cosas que hace no debería hacerlas. Pero que nos ha parecido chachi que se empieze a usar desde ya.

¿Que por qué se pretende tener a la gente utilizando un sistema que aún se está creando?. Supongo que porque al menos yo, personalmente, estoy harto de dejar varios proyectos al año condenados al ostracismo, por la razón cansina de no estar nunca 'terminados del todo', y porque en demasiados casos, sus connotaciones casi puramente altruistas los hacen quedar siempre al final de una larga cola de cosas a desarrollar. Porque, lejos de egoismo o ambición, si uno se dedica a lo que le gusta, que no da un duro, se acaba quedando sin un duro para hacer lo que le gusta. Porque aunque lo que a uno más le guste no cueste un duro, el hecho mismo de quererlo hacer ya requiere tenerlo. Nos guste o no, la vida no es gratis. Por eso antes de que se quede en el olvido, lo sacamos a la luz, y que vaya creciendo.

Y ese es su cometido: crecer. En este momento se contemplan dos lineas de crecimiento básico. La primera, se trata de un crecimiento a nivel técnico, y consecuentemente funcional, que obviamente ya está en marcha. Éste depende por su puesto de nosotros, y la función de los visitantes es a este respecto unicamente la de disfrutarlo.
Por el otro lado, el más importante. El crecimiento realmente significativo del lugar, que depende también de nosotros (si yo hago algo primero es porque quiero hacerlo por mí), pero que depende, y ahi reside su interés, en todos y cada uno de sus visitantes: es el crecimiento de contenidos.
¿Y esto qué significa? Significa que todo el mundo puede llenar el sitio de contenido, de movimiento, de vida. Y que esperamos que así sea. Esto puede significar que vas a colocar textos increibles de increibles autores consagrados. Puede significar que vas a poner los del poeta incomprendido que vende libros en la calle, o puede significar que vas a poner los tuyos propios. Para que todos los lean. Porque todos queremos decir muchas cosas, y no sabemos cómo. Y porque (aunque los poetas sólo hablan para poetas) querría ser poeta para saberlo decir. Y es que, claro, si fuese poeta...



Tonterías de la versión Beta

  • Esto parece un blog, pero no lo es. Es más, repito, esto no es un blog. Repito, esto no es un blog. ¿Que por qué no lo es? ¿que por qué lo parece?. Lo parece, supongo, entre otras cosas porque últimamente todo parece un blog, y porque como primer acercamiento a lo que esto ha de ser, este sistema que siempre existió del tablón de anuncios, libro de visitas, etc., es decir, un sistema que permita colgar artículos y que el último se lea el primero y todos los demás se desplacen, era una de las formas más practicas para hacer lo que había que hacer: no solo almacenar cierta cantidad de poemas, sino además permitir que cualquiera pueda ver de un primer vistazo las novedades, y poder llevar cierto control sobre la cronología de las inserciones. Esta es una sencilla portada de lo que se planea, y como de momento es, casi, todo cuanto se ve, pues parece un blog. Pero no lo es.
  • En su interior secreto y promisorio, la página no sólo almacena los poemas, sino que guarda la relación potencialmente muy útil entre poemas, autores, y libros. En este momento no sirve de mucho, pero en breve se dispondrá un buscardor con sus filtros y sus cosas, ya posibilidad de explorar por autores, por libros, etc.
  • En este momento se ofrece un control muy básico para indicar de que autor es cada poema, a que libro pertenece. Esto se hace eligiendo de una lista. Si no se encuentra, se permite añadir nuevos nombres a la lista. En breve se hará disponible un control más avanzado para permitir crear autores o libros, incluyendo información más completa que luego en cualquier momento se puedan consultar.
  • No se pueden modificar los autores, ni los libros. Agrega con cuidado. Hasta que lo implementemos cualquier cambio lo haremos si nos lo pides por email. Si son erratas, o fallos de ortografía, es posible que se corrigan aunque no nos lo pidas. En cambio los poemas si los puedes modificar, pero sólo se permite a un usuario editar los poemas que él mismo ha enviado, no se puede modificar un poema enviado por otro usuario.
  • También están sin hacer los controles AJAX para garantizar un poco poco mejor la coherencia en la creación de nombres y títulos.
  • Para agregar poemas deberas registrarte. Es gratis, rápido, no se piden más que los datos imprescindibles, y no tienes no que esperar a que te llegue un correo para confirmar el alta. En su momento será muy útil, además de que nos apetece saber quién es cada uno que anda por aquí, pero en este momento el control que se ofrece es muy poco, aun no se han creado las funciones específicas para miembros, no se ha creado el area de usuarios registrados, y ni siquiera puedes modificar tus datos desde un panel de control. Por su puesto esto también lo puedes hacer enviandonos un correo si los datos que tenemos han de cambiar, o si quieres darte de baja.
  • Cuando te registras no recibes un correo electrónico de confirmación. Pero bueno, que si no te dice nada la página es que queda confirmado. Acuérdate de que existimos.
  • Más adelante, se creará un sistema de jerarquias (en función de su actividad en la página, su antiguedad, su credibilidad, etc), para permitir a ciertos usuarios un control más avanzado y otros privilegios
  • Por su puesto se permitirá que los visitantes envíen sus comentarios a los poemas, y ponerles nota. Es posible que también se permita para autores y libros.
  • Tambien puede ser que se cree una categoría especial para albergar letras de canciones que se puedan entender puramente como poesía, pero que por circustancias se han editado como canción. Esto puede que no se haga ya que sería bastante complicado marcar los límites objetivos de lo que es y lo que no es. (que ya es complicado de por sí.)
  • Se preparan los feeds rss para que puedas estar al tanto automaticamente de cada novedad en poemas, autores, libros, comentarios, o de todo.
  • Y segurmante encuentres algún error con el que no se ha contado. Cuéntanoslo.
Comparte esta página:

SFP está ideado como un lugar sin ánimo de lucro, con el objetivo de rendir homenaje a los poetas y hacer llegar sus palabras a un público general que cada vez tiende más a olvidar este indefenso arte, y permitir a otro público más concreto, los reales amantes de la poesía, conocer autores y obras que tal vez no conozcan, permitirles hacer sus aportaciones, y de una forma sencilla y cómoda mantenerles cerca de todo eso que no deberían perder. Todos los derechos de los textos pertenecen a sus autores. Todos los poemas han sido obtenidos de la red y son de dominio público, o han sido enviados por usuarios ajenos a la organización de SFP. Si alguien tiene derechos reservados sobre alguno de ellos y se considera perjudicado, por favor comuniquenoslo.
ver indice completo de poemas (todos, por orden de inserccion, mostrando numero de inserccion, autor y titulo, paginados de 100 en 100)
ver lista completa de poemas (esto podría tardar varios minutos en cargar. Entre aqui solo si está seguro de que es lo que necesita)
ir arriba | contacta