Viernes, 19 del 7 de 2019
Entrar | Registrarse | 13381 poemas y 817 autores. ¡Envía otro! Un poema al diaen tu weben la web de google
sifuesepoeta.com
  • Modo de lista: Completa | Títulos | Primer verso
  • Ordenar:
  • Nº por página:
Web sifuesepoeta
SFP te recomienda:


volver a la lista


•
01_DENTRO DE LA ESPINA
mauricio villarreal
01_DENTRO DE LA ESPINA
Esta ferviente soledad que no me deja ni a sol ni a sombra me dice que tú eres quien me dará la medicina para dormir el sueño eterno. Debajo de la luna nos diremos adiós un día, nos desangraremos mutuamente el corazón. No llores cuando me vaya, por que los días nos verán desaparecer con los últimos rayos del sol. Juntos como un amor lejano, como un grito que nadie escucha. Me duele pensar que el día que nos digamos adiós lloraré como un niño perdido en las calles de la ciudad. Quitaré de mí las llagas que atormentan mi existencia, guardaré en una bolsa de papel cada beso que me das y cada caricia que derramas sobre mi rostro marchito y maltratado por las ratas del desierto. Junto a ti he descubrí la palabra libertad. Nos uniremos en el frío del desierto donde nadie entra más que tú y yo, así nos amaremos como la lluvia cuando cae, besa el suelo y vuelve a subir para seguir besándolo eternamente.
Hoy me he prometido dejar de lado las lágrimas, dejar lo ácido de mis manos y lo amargo de mis ojos para otra ocasión. No se que me hizo amarte, no fue tu voz ni fueron tus manos, ni tu piel, ni tus besos, mucho menos tus caricias. Tal vez fue la urgencia de tener a quien entregarle mis manos y mis deseos adormecidos, teniendo que esperar a que lloviera, a que se durmieran los lobos de mi conciencia y que las larvas despertaran.
Vuelvo a buscarte junto al fuego, junto a las llamas, dentro de la espina, dentro del dolor que provoca dormir con las manos atadas al cadalso. Hoy me despierto y me doy cuenta que te llevaste mis ojos, que no puedo respirar, que no encuentro la dosis perfecta para mi mal, mírame y dime que ves aparte de las hojas que suelen caer en el otoño después del viento que duerme a las aves del cielo y a las nubes furiosas.
Soy tan solo el viento que sopla desde la luna, que desde donde nace el río de la desesperanza busca como bajar sin golpearse por entre las piedras. No volteo a verte, no juego a nada solo finjo dormir. Quitaré de mi cabeza las telarañas que enredan mis ideas, nado por el mar que guarda aun el sabor a sal…
La frecuencia de la secuencia que se dilata por el sol, que se dispersa por la lluvia que nace desde el suelo, ¿sabes que tienes mi corazón lleno de llagas, lleno de cicatrices?, ¿sabes que la vida es una herida que solo cierra cuando dejamos de existir…?



Lo envió: yoelescribidor
21/05/2008 01:05
Veces mostrado: 4279
Comentario:
Título: 01_DENTRO DE LA ESPINA
Autor: mauricio villarreal Ver todos los poemas disponibles de este autor
Libro: POEMARIO DE UN POETA LOCO Ver todos los poemas disponibles de este libro
Fecha en que fue escrito: 06-06-2003
Idioma: Español


Votos:
La valoracion media actual de este poema es 3 (de 0 a 5), con un total de 36 votos
Y a ti, ¿te gusta?:



Comentarios




volver a la lista
Comparte esta página:

SFP está ideado como un lugar sin ánimo de lucro, con el objetivo de rendir homenaje a los poetas y hacer llegar sus palabras a un público general que cada vez tiende más a olvidar este indefenso arte, y permitir a otro público más concreto, los reales amantes de la poesía, conocer autores y obras que tal vez no conozcan, permitirles hacer sus aportaciones, y de una forma sencilla y cómoda mantenerles cerca de todo eso que no deberían perder. Todos los derechos de los textos pertenecen a sus autores. Todos los poemas han sido obtenidos de la red y son de dominio público, o han sido enviados por usuarios ajenos a la organización de SFP. Si alguien tiene derechos reservados sobre alguno de ellos y se considera perjudicado, por favor comuniquenoslo.
ver indice completo de poemas (todos, por orden de inserccion, mostrando numero de inserccion, autor y titulo, paginados de 100 en 100)
ver lista completa de poemas (esto podría tardar varios minutos en cargar. Entre aqui solo si está seguro de que es lo que necesita)
ir arriba | contacta